La Fundación Al-Ándalus Culture seguirá organizando cursos de cocina, dulces y pan.

La Fundación Al-Ándalus Culture junto con Idris Cruz de Pan Baraka pusieron en marcha el pasado mes de Marzo los cursos de pan, dulces y cocina de Al-Ándalus.
Después de 2 convocatorias y viendo el gran interés de la gente, los talleres se repetirán el próximo mes de Junio en Barcelona.

Con estos talleres nos proponemos recuperar las tradiciones gastronómicas de al-Ándalus, no sólo unas recetas, sino también otra forma de cocinar, de comer, y de estar en la mesa: desde algo tan sencillo y cotidiano como el pan, hasta sugerentes comidas de aromas y sabores que nos transportarán a otro tiempo, dulces, pasteles, bebidas y tés. A través de citas del Sagrado Corán sobre los alimentos y tradiciones del Profeta Muhammad, conoceremos una cultura donde todo, empezando por algo tan sencillo como la comida, está impregnado de espiritualidad. Os invitamos a compartir y disfrutar todo esto con nosotros.

Curso de cocina de Al-Andalus: Nos acercaremos a una cocina donde el más humilde alimento se convierte en manjar, donde de muy poco comen muchos, y que enseña hospitalidad, generosidad y  sencillez, tradiciones de la rica espiritualidad islámica, para que la comida sea alegría, gozo y bendiciones.

Cocinaremos todo tipo de recetas según los alimentos que cada temporada nos ofrezca, y al final del taller comeremos juntos todo lo que hemos preparado.

 Curso del pan de Al-Andalus: En este taller vamos a aprender a elaborar el pan en casa, trabajando  con distintas recetas de panes planos: pan básico de sémola, pan con anís y sésamo, pan con sésamo y ajenuz, pan campesino con cebada, y “rgaif”, un pan hojaldrado con aceite de oliva. Al terminar disfrutaremos de esta maravilla que es el pan casero recién hecho.

Curso de dulces de Al-Andalus: En este taller vamos a elaborar varios tipos de dulces con almendras, miel, especias, agua de azahar… Refinadas delicias que acompañaremos con un buen té, como el chubakkia de Ramadán, triángulos de almendra, pasteles de dátil. Un taller para los que quieran “endulzarse”.

DURACIÓN: 4 horas /

Nº DE ALUMNOS/AS: 10

PRECIO: 40 €  (precio real 80€, subvenciona fundación 50%)

FECHAS:

             ►4 de junio: COCINA de al-Ándalus de 10 a 14 horas

            ►12 de junio: DULCES de 10 a 14 horas

            ►12 de junio: PAN de 14 a 20 horas

CONTACTO:    idris.cruz@al-andalusculture.org

Advertisements

About Fundación al-Ándalus Culture

La Fundación al-Ándalus Culture nace en Granada en 2010 con el firme propósito de promover y apoyar la cultura, educación, ámbito de la mujer, arte, ciencia, comercio y conocimiento Andalusí por el mundo, invitando a todas las personas a participar y sumarse a estos valores que aportan paz, desarrollo y prosperidad a los pueblos. La Fundación tiene un fuerte carácter internacional, razón por la cual, se apoya en prescriptores y socios colaboradores de diferentes países, todos unidos por el mismo objetivo: que la cultura y el saber del al-Ándalus traspase fronteras. View all posts by Fundación al-Ándalus Culture

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: